En este documento vamos a tratar como es el funcionamiento de la APP V380S para visualizar cámaras panorámicas o con angular ojo de pez. Hemos tomado como ejemplo el modelo de  camara 3D panorámica para realizar este documento, aunque con otros modelos similares o sin función panorámica también podrás utilizar la APP.

Descarga y registro APP V380

La APP V380, está disponible para Android y sistemas iOS. Se trata una APP gratuita  que puedes descargar desde Google PlayStore o en iPhone/iPad desde APP Store.

La primera vez accedas a la APP te solicitará un teléfono o email y contraseña para acceder. Sino lo has registrado previamente debes pulsar sobre «Quick registration» para hacer este registro la primera vez.

Desde la pantalla de registro debes indicar un email o número de teléfono y una contraseña asociada.  De esta forma te será de mucha utilidad ya que toda la configuración que realices sobre la APP puedes verla también en otros teléfonos sin necesidad de repetirla solo accediendo con la misma cuenta registrada.

scri

Recibirás un email de confirmación para activar esta cuenta en el correo electrónico configurado.

Como añadir una cámara IP en APP V380

La primera vez accedas te saldrá una breve guía te indica para añadir una cámara debes pulsar sobre el icono superior +.

La APP permite acceder mediante dos formas a las cámaras las primera vez:

  • AP quick configuration. Si tu cámara permite esta configuración en modo AP, la APP buscará la red WiFi emite tu cámara IP para conectarse a ella y así trasladar la información del nombre de tu red WiFi y contraseña desde la APP.
  • Search for device. En este modo la APP buscará cámaras ya conectadas con cable o con WiFi a tu red WiFi.

Configuración modo AP V380

Hemos optado por elegir la configuración AP, ya que la cámara 3D panorámica no tiene conexión RJ45 y su conexión se realiza únicamente de este modo.

La APP comenzará a buscar redes WiFi hasta encontrar en unos segundos la red WiFi de la cámara está en modo AP.

Si tuvieras disponible varias cámaras IP de este tipo te aparecería en el listado. Si solo tienes una cámara te aparecerá como en la siguiente imagen:

Selecciona la cámara IP del listado y en unos segundos se conectará de manera inalámbrica a ella.

Debes tener tu teléfono móvil conectado con WiFi a la misma red quieres conectar la cámara IP. La APP trasladará a la cámara la información de la red WiFi en cuanto al nombre de la red y su contraseña.

Debes escribir en el cuadro «WiFi password» la contraseña de acceso a tu red WiFi.

En la parte inferior te aparecen otras redes WiFi al alcance de la cámara. Recuerda las redes en 5Ghz no son compatibles con la cámara IP

La primera vez accedas a la pantalla principal aparecerá en color negro y por tu privacidad te pedirá que utilices una contraseña más segura.

Para el usuario administrador (admin) debes indicar la nueva contraseña más segura.  La contraseña debe contener entre 6 a 30 caracteres con al menos 2 o más letras que sean números o caracteres especiales. También diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Ver cámaras desde APP V380

Una vez modificada la contraseña aparecerá la pantalla principal.  Verás las cámaras tengas configuradas y solo debes pulsar sobre el icono de reproducir para ver vídeo.

Al pulsar sobre la cámara verás la imagen con un gran angular ojo de pez donde sobre está instalada la cámara IP.

En la parte inferior tienes los siguientes iconos:

  • Screenshot. Toma una captura de imagen que guardará en la memoria del teléfono.
  • Audio. Permite activar o desactivar la función de escuchar audio desde la cámara
  • Hold to talk. Mantén presionado este botón para hablar desde tu teléfono hasta la cámara si tiene un altavoz incluido tu cámara IP.
  • Setup mode. Establece el modo en el cual está la cámara instalada. Puedes definir si la cámara está en un techo boca abajo, o está en una pared.
  • Mode. Según el modo hayas seleccionado en la posición anterior de la cámara te permitirá dividir en esta opción en diferentes cámaras.

Tipos de visualización cámaras 3D en APP V380

En primer lugar desde «Setup Mode» debes indicar desde la APP si la cámara está instalada en un techo boca abajo, o está en una pared, ya que en cada caso te permitirá mostrar las imágenes de formas diferentes.

Al instalar sobre una pared te permitirá 3 formas diferentes adaptadas a esta forma y diferentes que si estuviesen sobre el techo

En el formato de techo te permitirá muchas más opciones disponibles que si lo instalas sobre la pared.

Según el modo selecciones se mostrará diferente en la pantalla de visualización.

De esta forma mediante una única cámara IP puedes definir diferentes cámaras en zonas diferentes de la pantalla. Como en la imagen la cual aparecen 4 cámaras generadas a partir de una única cámara panorámica.

Puedes ver cada cámara virtual creada como si se tratase de una cámara real y verla y hacer las funciones que necesites.

Configuración cámara panorámica desde APP V380

Independientemente del modo has seleccionado el modo de visualización desees para tu cámara panorámica, podrás hacer la configuración sobre la cámara real.

En la casilla inferior PlayBack puedes seleccionar la cámara, tipo de vídeo y fecha inicial/final para reproducir los ficheros almacenados.

Para hacer la configuración de la cámara debes acceder a Device  desde donde podrás realizar la configuración de los parámetros te permite la cámara IP.

Network settings

Desde este modo puedes seleccionar el modo WiFi en el cual funcionará la cámara IP

  • AP Mode.  O modo Punto de acceso en el cual la cámara emite una señal WiFi y tu móvil se conecta a la cámara. No es necesario un Router y solo puede verse la cámara conectado desde tu móvil a la red WiFi emite la cámara
  • Station mode. Modo estación en el que la cámara se conecta al Router WiFi y tu móvil también. De esta forma si puedes ver la cámara a través de Internet desde otro lugar.

En la parte inferior aparece el nombre y contraseña de la red WiFi conectada, así como información de otras redes WiFi cercanas.

Recording settings

En este apartado puedes configurar parámetros relacionados con las grabaciones sobre la tarjeta de memoria insertada en la cámara IP-

  • Auto record. Realiza una grabación automática en el tiempo.
  • Alarm video. Grabación de vídeo en caso de detección movimiento
  • Video & Audio. En las grabaciones incluirá audio si tu cámara dispone de esta función.
  • Video resolution. Resolución HD o baja resolución en las grabaciones realizadas.
  • Format device SD card. Borrar el contenido de la memoria insertada sobre la cámara de vigilancia.

Date & Time setting

Desde este apartado de la configuración puedes ver la fecha y hora configurada en la cámara y que obtiene a través de la conexión a Internet. Solo necesitas por tanto seleccionar la zona horaria GMT+1 en el caso de encontrarte en península o GMT+0 en el caso de Canarias.

Si lo prefieres puedes pulsar sobre el botón «Same as mobile phone time» para que la cámara IP tenga la misma fecha y hora del móvil desde el cual accedes.

Alarm setting

Desde esta configuración podrás modificar los siguientes parámetros relacionados con la configuración de alarma:

  • Alarm on/ Alarm off. Activa o desactiva la función de alarma en la cámara IP.
  • All day alarm / Customize time. Establece la alarma funcione durante todo el día o solo en un horario especificado.
  • Alarm area. Establece si deseas el área de detección actúe sobre toda la pantalla o solo sobre una porción de la imagen.

  • Alarm sound. Permite o no que la alarma se pueda activar también por una detección de sonido.
  • Voice prompt language. Activa o ds

Static IP configuration

En este apartado de la configuración puedes seleccionar si quieres que la cámara se conecte con una dirección IP automática asignada por el servidor DHCP. O si prefieres configurar puedes manualmente la dirección IP, mascara subred, puerta de enlace, DNS.

Device Upgrade

Mediante la APP una vez conectado a Internet podrás comprobar si existe alguna actualización de firmware disponible y realizar la actualización de una manera sencilla desde la APP.

Configuración APP V380

En los apartados anteriores puedes configurar parámetros relacionados con las cámaras añadidas.

Para ello haz clic en la pestaña inferior «More» desde donde puedes acceder a la siguiente configuración que afectará a todas las cámaras configuradas.

APP Notification

En este apartado puedes modificar la configuración relacionada con las notificaciones de la APP.

  • Receive alarm messages. Activa o desactiva la función de recibir notificaciones en caso de alarma.
  • Alarm notification – sound. Activa la función de recibir la notificación con sonido.
  • Alarm notification – vibration. De similar forma al punto anterior configura la notificación recibirás en caso de alarma con una vibración del teléfono.

Photo

Desde esta casilla de la configuración puedes acceder a las grabaciones de vídeo y capturas de imágenes en la memoria del teléfono.

Area selection

Establece la zona geográfica donde está la cámara instalada

Operation guidance

Puedes descargar preguntas frecuentes y guías de configuración en la cámara IP aunque únicamente en idioma Inglés.

Software password

Puedes definir una contraseña de acceso a la APP. De esta forma evita que otros usuarios de tu teléfono puedan acceder a la cámara de vigilancia

Exit

Desde la ultima opción de la configuración te permite salir de la APP. Aunque estés fuera de la APP mientras la cámara esté conectada te avisará si has configurado el servicio de alarma.