En algún momento puede suceder no podamos ver nuestra cámara IP a través de Internet con la dirección DDNS. Es decir podemos acceder localmente pero no remotamente a pesar tener el puerto abierto. La dirección DDNS parece estar desactivada.

Verificar la dirección DDNS esta desactivada

Para resolver este problema podemos configurar nuestra cámara IP de forma temporal y acceder mediante la IP Publica.  Tras ello podemos contactar con el servicio técnico que pueda volver a establecer la configuración.

No puedo ver cámara con DDNS

Las direcciones de acceso DDNS son gratuitas y de por vida de la cámara. Aunque no es un hecho muy habitual puede ocurrir a algún momento por una actualización de los servidores no podamos acceder a nuestra cámara mediante este servidor.

Podemos encontrar información sobre como configurar de una manera temporal nuestra cámara con IP pública en este enlace

Si la cámara funcionaba correctamente mediante el servicio DDNS previamente debe funcionar igualmente con la IP Pública. No es necesario modificar la configuración en nuestro router para acceder con IP pública o DDNS. Ya que la IP local interna de la cámara debe seguir siendo la misma.

Si disponemos una IP Pública fija, podemos utilizar de manera indefinida nuestra cámara IP mediante la IP pública en vez de la DDNS.

Si nuestro proveedor de Internet varia esta dirección IP es recomendable utilizar el servicio DDNS del fabricante u otro gratuito como no-ip.

En este enlace tienes una guía para configurar el servicio mediante este proveedor