Un NVR se aplica a la tecnología IP mientras  DVR a CCTV.  Sobre los NVR se trata un producto que se conecta a una red y puede realizar grabaciones.

 

Para que se utiliza un NVR

Un NVR posee en su interior una conexión para conectar un disco duro.  En algunos modelos puede tener una conexión USB para instalar una memoria sobre la que grabar.

Observa el siguiente esquema de como instalar el NVR:

 

fn3104h-3-nvr

 

Puedes observar el NVR se conecta a un Router. El modo habitual es que el NVR grabe las cámaras están en la misma red local, aunque también es posible en la mayoría de modelos grabar cámaras están en otra red remota.

 

[pricingtable id=»14974″]

 

Diferencias entre NVR y DVR

En los sistemas analógicos (CCTV) se denomina DVR. Un DVR debe recibir las imágenes a través de un cable coaxial y procesarlas convirtiendo en digital.

El concepto NVR esta relacionado con cámaras IP.  En estas cámaras las imágenes llegan ya procesadas al grabador NVR. El NVR debe únicamente grabar o realizar otras funciones como envío de emails, avisos a cliente en caso de alarma,..

 

Si quieres ver más información de las diferencias sistemas CCTV y cámaras IP puedes leer el siguiente documento.

 

En que casos es recomendable utilizar un NVR

Muchos de los modelos de cámaras IP incluyen una ranura o una memoria interna. Esta memoria no suele ser superior a 32/64Gb.  Por lo que la duración de las grabaciones no suele ser superior  unos pocos días.

En el caso necesites mayor duración de grabación o necesites tener las grabaciones centralizadas en un único equipo puedes utilizar un NVR.

 

 

wanscam-HL0162-may15-003

Es obligatorio utilizar un NVR

No. Si únicamente necesitas ver las imágenes en tiempo real puedes instalar las cámara IP directamente al Router.

 

Si necesitas hacer grabaciones puedes hacerlas de diferentes formas:

  • Mediante un servicio de grabación en la nube como ofrece myfoscam
    • A su favor. Es buena opción, ya que pueden consultarse rápidamente desde cualquier lugar las grabaciones
    • En su contra es un servicio de pago.
  • Si la cámara tiene una memoria interna.
    • En su contra permite poca duración en las grabaciones.
  • Desde un ordenador encendido con un software de grabación
    • En su contra el tener que tener el ordenador encendido y casi dedicado con el software de grabación
  • Con un NVR grabando
    • Probablemente sea la mejor opción, pero requiere tener el NVR encendido.

 

Recomendaciones para comprar un NVR

Los NVR actuales son compatibles ONVIF. Debe comprobar sus cámaras sean también compatibles ONVIF para que las detecte el NVR.

Si sus cámaras no son ONVIF no serán detectadas por el NVR. Debe optar por otra solución para hacer las grabaciones.

Es recomendable el grabador y las cámaras sean del mismo fabricante. Disponemos grabadores NVR en varios fabricantes para asegurarte la máxima compatibilidad.

Grabadores NVR Foscam

NVR del fabricante NeoCoolCam

Grabadores NVR Wanscam

Kits grabadores NVR Wansview

 

wansview-NVR903-002

Esquema instalación DVR

En un sistema de cámaras CCTV analógico las cámaras se conectan mediante un cable BNC al grabador y a la alimentación. Es decir no se conectan directamente al Router sino al DVR

Si tu grabador lo permite, podrás conectarlo a Internet para desde otro lugar ver las imágenes en directo o las grabaciones.

Diferencias NVR y DVR

  • Tipo de conexión:
    • Un NVR se conecta a tu Router  y permite detectar las cámaras en la red local para conectarse a ellas
    • Un DVR no se conecta de manera obligatoria al Router. Se conecta mediante cable coaxial a las cámaras
  • Tipo de conexión:
    • Un NVR se conecta con la cámara de manera digital a través del Router ,por lo que según el modelo podría permitir otras funciones de acceso a la cámara como PTZ, alarma.
    • Un DVR es un sistema analógico recibe desde la cámara las imágenes. No se trata un sistema digital
Ejemplo conexiones grabador DVR

Ejemplo conexiones grabador DVR

Ejemplo conexiones grabador NVR

Ejemplo conexiones grabador NVR

Grabadores híbridos o XVR

Existen modelos de grabadores permiten tanto conexiones analógicas como digitales.

El modelo AHR004 es un grabador DVR con conexión RJ45 el cual permite conectar tanto cámaras analógicas como IP. Puedes seleccionar acceder al grabador en modo digital o analógico, permitiendo a la vez solo un modo y pudiendo reconocer tanto cámaras CCTV como IP. En el siguiente vídeo puedes ver como configurar cámaras IP en un grabador DVR

 

https://www.youtube.com/watch?v=kMzd6PfqUgM

 

Donde comprar un NVR

Recomendarte visites nuestra página web donde además de encontrar un precio muy ajustado podrás tener documentación en Español para la configuración.

Si necesitas alguna información adicional sobre algún modelo de NVR o funcionalidad no dudes en consultarnos.

 

 

22 Comments

  1. […] Que es un NVR o DVR […]

  2. gasofa 02/10/2016 at 7:50 am - Reply

    como puedo hacer zoom con un DVR?
    Han robado y lo tenemos grabado pero no se ve muy nítido la imagen

    • zoom 02/10/2016 at 8:38 am - Reply

      Los DVR como indica el articulo estan basados para cámaras CCTV, es decir analógicas. Con estas cámaras no es posible hacer ningun zoom.
      Con las cámaras digitales o IP aunque depende del modelo de grabador, casi todas permiten hacer zoom

  3. Jose Carlos 13/10/2016 at 8:49 am - Reply

    Os queria preguntar sobre los grabadores nvr, exactamente como funcionan las camaras se graban mediante el emparejamiento del router y el nvr se conecta al este??? Es decir si quiero almacenar lo que graban las camaras al nvr no se comunican entre ellos por wifi no? lo hacen a través del router??? saludos

    • zoom 13/10/2016 at 8:57 am - Reply

      Un NVR es un dispositivo de red al igual que una cámara IP. Debes por tanto conectarlo a una red local por cable o por WiFi. Aunque te recomendaria instalarlo por cable para tener un mayor ancho de banda.

      Una vez se conecte a tu Router segun el modelo puedes conectarlo a un monitor o TV o acceder desde un navegador web a la direccion igual que otras cámaras IP.

      Depende del modelo , pero generalmente los NVRs pueden tanto grabar imágenes de cámaras esten en la misma red local o de otra red remota.

      De igual forma dependiendo del modelo de NVR permiten grabar o cámaras solo cámaras IP/ DDNS o cámaras P2P

      Es decir el NVR puedes conectarlo con cable o Wifi a tu Router (recomendado por cable) y puedes grabar cámaras locales o remotas en él

  4. […] Grabador NVR o DVR : que es cada producto. […]

  5. Anónimo 02/01/2017 at 7:49 am - Reply

    tengo un circuito de cámaras ip 4 dlink dcs-932l y 2 cámaras ip 3 megapíxel modelo 612 que utilizo con 2 aplicaciones distintas en pc, me gustaría colocar un grabador autónomo sin necesidad de pc, funcionaría su producto con las 6 cámaras simultáneamente gracias

    • zoom 02/01/2017 at 8:04 am - Reply

      Hola

      Si alguna de las cámaras no son ONVIF lo más probable es que no te reconozca este modelo en concreto y te recomendariamos cambiar la cámara o seguir utilizando el sistema de grabación utilizas con un ordenador.

      Si las cámaras tienes son ONVIF lo más probable es que utilizando un grabador ONVIF aunque sea de otro fabricante te reconozca todos los modelos de cámaras IP.

      Si todas las cámaras son ONVIF te recomendaría utilizar un grabador de la misma marca DLINK que tienes tus cámaras. Al utilizar diferentes marcas de cámaras y de grabador aun siendo ONVIF puede ocurrir no detecte alguno de los modelos.

      Es decir debido a la gran variedad de fabricantes de cámaras IP, y diferentes versiones de protocolos ONVIF, puede suceder alguna cámara no sea compatible con otro grabador aun siendo ONVIF. Para asegurarte la máxima compatibilidad intenta utilizar cámaras ONVIF y grabadores ONVIF del mismo fabricante.

  6. Anónimo 05/01/2017 at 2:43 pm - Reply

    Buenos días, ¿Disponen de grabadores NVR de más de 9 canales?

  7. Anónimo 23/02/2017 at 10:30 am - Reply

    Tengo varias camaras ya colocadas en mi edificio y quisiera complementarlo con un par de camaras y un grabador para video-vigilancia, tanto grabacion programada como vision a traves de app con mi movil. ?Seria compatible los grabadores WANSCAM HL0162 para este menester con las camaras que no son de esta marca (las colocadas serian D-LINK y EDIMAX)¿ Un saludo.-

    • zoom 23/02/2017 at 10:35 am - Reply

      Hola

      los grabadores para cámaras IP o NVR actuales están basados en el protocolo ONVIF. Para que las cámaras ya tienes sean en principio compatible con el grabador deben ser compatibles con el sistema ONVIF. Aunque también influye la marca del grabador y de las cámaras que vayas a utilizar. Es decir cámaras ONVIF pueden no hacer correctamente todas sus funciones en grabadores ONVIF de otros fabricantes, esto sucede por los diferentes estandards y versiones de ONVIF actuales.

      En resumen, te recomendaria:

      1. Verificar si tus cámaras son ONVIF. Si no lo son, no es necesario intentes probar ningun NVR ya que lo más probable que no las reconozca.
      2. Si son ONVIF, intenta comprar como grabador NVR entre D-LINK o EDIMAX un NVR del fabricantes necesites asegurarte utilizar las cámaras vayas a utilizar.

      Como ultima opción, siempre es posible utilizar un ordenador encendido con un software de grabación.

  8. […] Grabador NVR o DVR : que es cada producto. […]

  9. Omar 06/04/2017 at 2:18 am - Reply

    hola, buenas noches estoy preparando una implementacion de videovigilancia en un bus, y he leido algunas cosas sobre el nvr, pero quisiera saber si quiza hay la posibilidad de enviar el video o la trama en si a un dispositivo raspberry para gestionarlo desde ahi, gracias por su ayuda.

    • zoom 06/04/2017 at 8:10 am - Reply

      Hola

      no tenemos mucha información por parte de los fabricantes sobre los comandos para utilizar el grabador o más bien las cámaras IP

      Solo Wanscam ha suministrado alguna información de acceso a sus cámaras IP mediante comandos CGI. En este documento puedes ver más detalles de la información tenemos en Wanscam. http://zoominformatica.com/blog/guia-de-comandos-sdk-cgi-para-camaras-ip/ Si tenemos más información en el futuro de esta función la subiremos en este enlace anterior.

  10. Anónimo 16/05/2018 at 2:09 pm - Reply

    Tengo un sistema CCTV «trisistema» es decir, debería funcionar con cámaras CCTV analógicas , cámaras en CCTV HD y cámaras IP. Actualmente tengo conectadas 15 cámaras CCTV analógicas y, en teoría, el último canal, debe estar configurado para cámara IP. El DVR está conectado a internet (con IP fija) y comprobado. Además tengo una cámara IP, con una dirección IP fija, a la que puedo acceder a través del navegador Web. Me gustaría saber si hay alguna forma de configurar la cámara IP y el DVR para que se «vean», de tal forma que pueda grabar en el DVR lo que esté emitiendo en directo la cámara IP. Si me pudieran ayudar u orientar un poco se los agradecería.

    • zoom 16/05/2018 at 2:12 pm - Reply

      Hola

      no podemos contestarte con seguridad sin conocer la marca y modelo de cámaras posees y estar cámaras ser unas de los modelos distribuimos.

      Los modelos normalmente nosotros poseemos son DVR o NVR, es decir analógicos o digitales. Si tu modelo permite ambas funciones debes comprobar como insertar las cámaras IP en un sistema analógico.

      En el siguiente documento te indico más detalles de los modelos DVR nosotros poseemos para compruebes si la informacion puedes adaptarla a tu modelo de grabador.

      http://zoominformatica.com/blog/tutorial-para-instalacion-grabador-dvr-cctv/

  11. […] Grabador NVR o DVR : que es cada producto. […]

  12. Anónimo 17/11/2018 at 6:23 am - Reply

    Si yo tengo un NVR, cuando voy a instalar las camaras en diferentes ciudades, el NVR , dede estar instalado juntos con una camara y su wifi de donde se instala, pero deseo saber si las camaras que van individuales en las diferentes ciudades estas deben estar conectadas a un toma de energia y tengo la duda si en cada sitio donde esten estas camaras alli debe haber internet o solo funcionan con el internet de donde esta funcionando el nvr

    • zoom 17/11/2018 at 8:16 am - Reply

      Depende…

      Si configuras las cámaras en el NVR mediante una direccion IP local solo podrás acceder si están en el mismo lugar.

      Si accedes mediante P2P, DDNS o IP publica si podrás añadir cámaras remotas. Pero depende del modelo de tu grabador permita utilizar una direccion DDDNS o P2P

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts