No es obligatorio instalar ningún software para manejo de una cámara IP. Con el firmware o software incluido en el interior de la cámara podrás hacer la mayoría de funciones.

 

Es obligatorio instalar el software para PC de una cámara IP

En la mayoría de los casos no es necesario.  Puedes configurar tu cámara IP para ver imágenes desde un teléfono móvil o desde tu navegador web.

El software suele acompañar las cámaras IP viene diseñado en la mayoría de los casos para realizar grabaciones de las cámaras. También puede permitir alguna función extra no incluye el software interno de la cámara.

Programas para  camara IP WiFi

Cada fabricante incluye junto a las instrucciones un CD con software y utilidades. El software incluye gratis en el CD viene desarrollado normalmente por el mismo fabricante de las cámaras IP, por lo que viene optimizado para ellas. En algunos casos puede ser compatible con otros fabricantes.

 

En este enlace de nuestra tienda Foscam tienes software gratuito así como versiones demostración de programas de pago.

 

software

 

Software para ver cámara IP desde el móvil

Es recomendable utilizar la APP indica el fabricante en sus instrucciones. Cada cámara y modelo tiene unas características, por lo que es recomendable utilizar su APP para poder sacar el máximo partido a la cámara.

Si prefiere utilizar otra APP desde el enlace anterior de nuestra tienda Foscam puedes descargar APPs tanto para Android como para iOS. Puedes configurar tu móvil para poder ver tu cámara a través de Internet.

 

En el caso del fabricante Foscam, puedes ver más información de como configurar la APP en el siguiente documento de nuestro