No recomendamos instalar varias sirenas en alarma GSM. Para que cuando la alarma se active suenen varias sirenas a la vez. En este documento vamos a explicar la razón y tratar de recomendar otras posibles soluciones para conectar varias sirenas.

 

La potencia de salida salida de una alarma GSM puede variar en función del transistor utilizado.  Si comprobamos el consumo en caso de alarma suele ser sobre 450mA, por lo que en ningún caso el consumo de salida puede ser superior.

Las sirenas cableadas suelen tener un consumo aproximado de 120mA. Con lo que probablemente hasta 2 sirenas (120×2 = 250mA)  si no hacemos un uso muy largo de la sirena puede hacer sonar la alarma. En ningún caso es recomendable más sirenas directamente

 

Si nuestra sirena utiliza dos cables podemos unir el mismo color de ambas sirenas hasta la central alarmas.

Si en cambio utiliza un conector jack. Podemos utilizar un splitter para unir ambas sirenas en la central de alarma

 

Instalar varias sirenas en alarma GSM: jack

 

Instalar varias sirenas en alarma GSM: ladron jack 2.5mm

 

 

Forma de añadir varias sirenas de una forma segura a alarma GSM

Una forma de poder realizar la instalación de una forma segura para  nuestra central de alarmas, es utilizar sirenas inalambricas.  Las sirenas sin cables están compuestas básicamente de 2 partes:

  • Una parte se conecta a la central de alarmas y envía el aviso a la sirena se encuentra en otro lugar.
  • La sirena que se alimenta normalmente a la alimentación  directamente 220V con 12V/1A por lo que la carga del consumo lo toma de la corriente directamente.

Instalar varias sirenas en alarma GSM: detalle conexión sirena inalambrica

El consumo del mando que envía la señal de forma inalambrica no suele ser superior a unos 20mA. Con lo que si es posible instalar varias sirenas de una forma eficaz para que suenen a la vez, sin riesgo de dañar nuestra central de alarmas.

Teniendo en cuenta la salida de la alarma viene diseñada para trabajar hasta con 120mA. Podemos conectar sin ningún riesgo hasta 6 sirenas inalambricas, que van a hacer el mismo consumo que 1 sirena con cable.

 

En estos enlaces puedes ver dos de los modelos inalambricos que tenemos de sirenas.

Sirena FS201

Sirena OFS03

Instalar varias sirenas en alarma GSM: sirena inalambrica

 

Si deseas ver más modelos de sirenas y otros accesorios, te recomiendo visitar la web  http://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Accesorios-alarmas).php . Donde encontrarás todo tipo de accesorios para alarmas GSM con documentación en castellano para su instalación.